Tecnología de ayuda (TA) (Assistive Technology)

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Se trata de todo elemento que ayude a una persona con discapacidad a realizar de mejor manera una tarea o realizar una tarea que no podría de otra forma hacer, al no contar con el dispositivo. Tecnología de apoyo.
Ejemplos
-Extensión de un interruptor para que un niño/a en silla de ruedas pueda encender la luz o la silla de ruedas. 
-Sistema de sonido que le permita escuchar con mayor facilidad lo que dice el maestro/a. 
-Programa de computación con una función especial, por ejemplo, que narre las palabras que se encuentran en la pantalla para que una persona que no puede leer las pueda escuchar. 
La tecnología de asistencia y rehabilitación puede permitir a los individuos:
  • Cuidarse a sí mismos y a sus familias
  • Trabajar
  • Aprender en las escuelas y otras instituciones educativas
  • Acceder a información a través de las computadoras y la lectura
  • Disfrutar de la música, los deportes, los viajes y las artes
  • Participar plenamente en la vida comunitaria
La tecnología de asistencia también beneficia a los empleadores, docentes y familiares, y a cualquier persona que interactúen con los usuarios de la tecnología. Aumentar las oportunidades de participación beneficia a todos
Los siguientes son unos ejemplos de los diferentes tipos de tecnología asistida:
  • child in adapted chair
  • child with communication device
  • child with computer
  • child in communication wheelchair
  • child with assistive technology
  • Accesos y Controles del Medioambiente:
    Botones, teclados especiales, y control remotos que le permite a un estudiante con una discapacidad física a controlar cosas en su ambiente. Esto también incluye cosas que ayuda a personas a moverse por la comunidad, como una rampa, abridores de puertas automáticas y avisos en braille.
  • Ayudas Para Su Vida Diaria
    Herramientas especiales para actividades diarias, como cepillarse los dientes o vestirse y asientos de baños diseñados especialmente para los estudiantes que necesitan ayuda con cuidado personal.
  • Aparatos Que Ayudan Escuchar: 
    Audífonos, amplificadores, capciones en la televisión, y teléfonos con teclados que ayuda al estudiante que es sordo o ha perdido su audición.
  • Comunicación Aumentada/ Alternativa: 
    Cartones con ilustraciones, aparatos de comunicación operados por batería, software de comunicación y computadoras que les permiten a los estudiantes que no pueden hablar, o que su hablar no se entiende por otros, para comunicarse.
  • Instrucción Basada en Computadora: Un software para ayudar a los estudiantes con dificultades de aprendizaje en lectura, escritura, matemáticas y otras áreas.
  • Movilidad: Sillas de ruedas, andadores, y bicicletas adaptadas que le permite a un estudiante con una discapacidad física o visual a moverse cuidadosamente a través de la comunidad.
  • Posición: Asientos ajustables, mesas, un aparato para poner a alguien de pie, cuñas y tiras que ayuda a un estudiante con una discapacidad física mantenerse en una buena posición para aprender sin cansarse.
  • Soporte Visual: Libros con letras grande, libros gravados, magnificadores, software de computadora que habla, y brailles que le permite a un estudiante que es siego o tiene visión baja acceso a información.

                  




disciplinaria que ayuda a las personas a desarrollar técnicas compensatorias para participar independientemente en actividades que son importantes para ellos.

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